Nacionales

Domingo, 10 de abril del 2022

MEF alista propuesta de ley para brindar continuidad a obras paralizadas

“Tenemos más de 1,700 obras paralizadas por un valor de más de S/ 12,000 millones”, sostuvo el titular del sector, Oscar Graham.

Foto: GEC



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se encuentra trabajando un proyecto de ley para brindar continuidad a las obras paralizadas, la misma que será presentada dentro de una semana. Así lo anunció hoy el titular del sector, Oscar Graham Yamahuchi.

“Tenemos más de 1,700 obras paralizadas por un valor de más de S/ 12,000 millones. Desde el MEF estamos trabajando en una propuesta para darle continuidad a estas obras paralizadas, priorizando las obras con mayor avance”, sostuvo en TV Perú.

El ministro indicó que “algunas obras tendrán que ser descartadas porque han sido paralizadas hace más de 10 años y hay que ver la evaluación de la pertinencia de su continuidad”. Precisó que primero se identificará y elaborará un registro de todas las obras.

“Por ejemplo, aquellas obras que tienen más de seis meses paralizadas y tienen 50% de avance, ese es un primer criterio”, refirió. Agregó que también determinarán cuáles son los mecanismos para resolver los problemas por los cuales fueron paralizadas.

SOBRE LOS PEAJES

Con respecto a las concesiones y los peajes, el ministro r Graham señaló que al ser contratos entre partes se tiene que ser muy cuidadosos en términos legales porque luego existen demandas en foros internacionales que terminan costando mucho más.


Temas Relacionados: EconomíaMefObras ParalizadasProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE