Nacionales

Domingo, 10 de abril del 2022

Alarma en Áncash: falla geológica causa severos daños en casas, sembríos y una carretera vecinal

Se identificaron diez viviendas deterioradas, dos inhabitables y dos colapsadas, se afectaron 10 hectáreas de cultivos y la vía vecinal se dañó en una longitud de 12 metros.

Foto Andina



Moradores de las localidades de Lloclla y Ututupampa, distrito de Olleros, en la provincia de Huaraz, región Áncash, reportaron la aparición de grietas a causa de  fallas geológicas, que vienen generando daños en viviendas, áreas de cultivos y en una vía vecinal.

Según las autoridades, se identificaron diez viviendas deterioradas, dos inhabitables y dos colapsadas. Además, se afectaron 10 hectáreas de cultivos. La vía vecinal en el tramo Aco-Lloclla, se dañó en una longitud de 12 metros dejando el tránsito interrumpido.

 

Solicitarán estudio geológico

 

Por su parte, la municipalidad de Huaraz informó que solicitará al Gobierno Regional de Áncash se realice, a la brevedad posible, la estimación del riesgo, y al Ingemmet el desarrollo de un estudio especializado  y así determinar si es una falla geológica.

Las familias afectadas pernoctan en estos momentos en viviendas acondicionadas rústicamente. La municipalidad distrital solicitará Bienes de Ayuda Humanitaria ante los siguientes niveles de gobierno para la atención de los damnificados, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: CasasFalla GeológicaGrietasRegion AncashVecinos

También te puede interesar:

DENGUE