Nacionales

Miércoles, 06 de abril del 2022

Consejo de la Prensa Peruana condena violencia contra periodistas durante manifestaciones

La institución "se solidariza con ellos y exige que la Policía Nacional del Perú investigue los hechos y se procese y sancione a los culpables".




El Consejo de la Prensa Peruana condenó los actos de violencia contra al menos diez periodistas durante las manifestaciones realizadas en Lima y en diversas partes del país.

Mediante un comunicado, indica que los ataques se produjeron desde el lunes 4 de abril, por lo que dicha organización "se solidariza con ellos y exige que la Policía Nacional del Perú investigue los hechos y se procese y sancione a los culpables".

Además, precisa que durante los días 4, 5 y 6 de abril, manifestantes violentos en la región de Ica amenazaron, asediaron y golpearon físicamente a periodistas de Panamericana TV, América TV, Canal N, La República, ATV, Dunas TV, Canal 13, TV Perú y Latina, quienes cubrían los sucesos. 

"Algunos de ellos sufrieron robos de artículos personales y de herramientas de trabajo. Otros tuvieron que buscar protección en comercios y hoteles de la zona. Los manifestantes buscaban evitar que los periodistas registraran actos vandálicos que mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur", refiere.

 

 

Asimismo, se menciona que en la víspera, cuando la ciudadanía se manifestaba pacíficamente en el Centro de Lima en rechazo al toque de queda impuesto, "una turba atacó a periodistas que cubrían los hechos". 

"El Consejo de la Prensa peruana condena todo tipo de violencia contra periodistas, profesionales de los que la ciudadanía depende para informarse en esta situación de crisis", añade.


Temas Relacionados: AgresiónApoyoParoPrensaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE