Nacionales

Miércoles, 06 de abril del 2022

Petroperú sin auditoría: concurso convocado por la Contraloría fue declarado desierto

La Contraloría convocó a un concurso público para que una empresa auditora evalué los estados financieros de la empresa estatal.




Luego de que el 1 de marzo, Petroperú y PWC no concretaran la firma del contrato -autorizado el 6 de enero- para que la empresa auditora evalué los estados financieros de la empresa estatal, la Contraloría convocó a un nuevo concurso público para designar a la sociedad auditora que se haga cargo de dicha tarea.

La convocatoria se realizó el 14 de marzo y como parte del cronograma se estableció como fecha limite para la publicación del informe de calificación de propuestas el 7 de abril, tras la extensión solicitada por Petroperú.

Concluido el plazo para la presentación de propuestas que fue ayer, 05 de abril, de acuerdo al Sistema Informático de Sociedades de Auditoría (INFOSOA), no se recibió ninguna propuesta con lo cual el concurso ha sido declarado desierto.

Tras ello, corresponderá que la Contraloría comunique hoy los resultados a Petroperú e iniciar las coordinaciones para continuar con el proceso de designación de la sociedad auditora.

La Contraloría -nuevamente- estará cursando invitaciones directas a las sociedades auditoras que cumplen los estándares establecidos por la Junta General de Accionistas de Petroperú a efectos de que presenten sus propuestas y se pueda designar a la firma auditora.


Temas Relacionados: AuditoríaConcursoLa CuestaPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE