Nacionales

Miércoles, 06 de abril del 2022

Paro de transportistas: Ministro del Interior llega a Ica junto con 150 agentes Dinoes

El titular del Mininter subrayó que la llegada de nuevo contingente policial desde Lima a Ica busca restablecer el principio de autoridad en la Panamericana Sur y el resguardo de la integridad de los




El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, informó que hoy viaja a Ica junto a 150 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) para apoyar al personal policial que se viene enfrentando con manifestantes que participan en el paro de transportistas y bloquean los kilómetros 278 y 290 de la carretera Panamericana Sur, en las zonas conocida como Barrio Chino y Expansión.

Mediante un video en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior (Mininter), Chávarry señaló que hasta el momento se reporta la retención de dos suboficiales de la PNP cuando protestantes intentaron tomar la comisaría de Villacuri. Se trata de los suboficiales Juan Carlos Tucta Ayala y Hams Jesús Velezmoro Rodríguez.

“En estos momentos nos estamos dirigiendo a la ciudad de Ica con 150 Dinoes, personal de la fuerza especial para apoyar a la policía nacional de Ica en la zona de la carretera que están bloqueando los vándalos haciendo desmanes. También se tiene conocimiento que han retenido a dos policías y nos vamos a poner a disposición del jefe de la Macro Región Ica para apoyar y restablecer el orden en esa ciudad”, indicó.

El titular del Mininter subrayó que la llegada de nuevo contingente policial desde Lima a Ica busca restablecer el principio de autoridad en la Panamericana Sur y el resguardo de la integridad de los ciudadanos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE