Nacionales

Martes, 05 de abril del 2022

Gas doméstico: Oficializan aumento del vale FISE para realizar compra a S/25 por seis meses

La medida beneficiará a 800 mil familias de bajos ingresos a nivel nacional, según el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.

La medida está destinada para los sectores más necesitados que utilizan el gas doméstico.



El Gobierno oficializó este martes el aumento en el valor del vale de descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para comprar el balón de gas licuado de petróleo (GLP) de S/ 20 a S/ 25.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 004-2022-EM, publicado hoy en una edición extraordinaria del Diario oficial El Peruano, se detalla que la ampliación tiene un plazo de vigencia de seis meses, contabilizados desde la entrada en vigencia de la presente norma.

Según indica el decreto, la medida está destinada para los sectores más necesitados que utilizan el gas doméstico, debido al incremento de 26,03% del precio del balón de GLP de 10 kg. en 2021.

¿QUÉ INDICA EL DECRETO SUPREMO?

“La tendencia creciente del precio internacional del GLP, así como el mecanismo de actualización de la Banda de Precio Objetivo ha resultado en traslados de variación de precios de venta final elevados, por lo que durante el segundo y tercer trimestre de 2021 aún se han presentado incrementos en el precio del balón de GLP de 10 kg. en S/ 3.38 (respecto al precio promedio de enero a junio 2021)”, indica el DS.

800 MIL FAMILIAS BENEFICIADAS

La compensación social se implementará gradualmente, conforme a la disponibilidad de recursos del FISE y a la priorización establecida por el Midis. Cabe resaltar, que este aumento beneficiará a 800 mil familias de bajos ingresos a nivel nacional, según el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.


Temas Relacionados: Balón De GasFiseGlp

También te puede interesar:

DENGUE