Nacionales

Martes, 05 de abril del 2022

Inmovilización social: Pedro Castillo deja sin efecto medida dictada anoche

"Debo informar que a partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad, corresponde llamar a la tranquilidad del pubelo peruano", indicó Castillo.




Durante su la reunión con la Junta de Portavoces del Congreso, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la cancelación del toque de queda para Lima y Callao, dictado la noche del lunes tras las protestas de los transportistas en la capital.

"Debo informar que a partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad, corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano", indicó.

 

Antes del anuncio, Castillo indicó que los peruanos tienen derecho a manifestarse, pero que no se deben aprovechar en realizar “actitudes que van más allá del derecho constitucional como el bloqueo de carreteras, apropiar contra la propiedad privada de las instituciones públicas y privadas”.

Posteriormente, el jefe de Estado se retiró para realizar las gestiones para oficializar la eliminación del Decreto sobre la inmovilización y dejó en la Junta de Portavoces al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien dijo que espera el apoyo del Congreso para las medidas que presentará el Ejecutivo al respecto.


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE