Nacionales

Domingo, 03 de abril del 2022

San Martín: al menos 18 viviendas resultaron dañadas tras desborde del río Huallaga

Las familias damnificadas indicaron que lo han perdido todo producto de la inundación, solo se quedaron con lo que tenían puesto. Piden ayuda al gobierno regional y central.

Foto Andina



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que el desborde del río Huallaga, ocurrido en la víspera por las intensas lluvias, afectaron al menos 18 viviendas en el sector Asociación de Vivienda 2 de Febrero, distrito de San Cristóbal, provincia de Picota, región San Martín.

Tras la inundación,  la Municipalidad Distrital de San Cristóbal apoyó con el traslado de las familias perjudicadas hacia viviendas de familiares y vecinos por motivos de seguridad, en tanto, gestiona la entrega inmediata de Bienes de Ayuda Humanitaria para los afectados.

 

Aguas arrasaron cultivos

 

Las familias damnificadas indicaron que lo han perdido todo producto de la inundación, solo se quedaron con lo que tenían puesto, asimismo, piden al gobierno regional y central ayuda para volver a sembrar, ya que las aguas arrasaron con todos sus cultivos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

 

 


Temas Relacionados: AgricultoresDamnificadosInundaciónSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE