Nacionales

Domingo, 03 de abril del 2022

Huancayo: se restableció el transporte y volvieron a abrir los comercios en primer día de tregua

El acuerdo, por cinco días, ha permitido que se despejen las carreteras y los buses, camiones y autos continúen con su camino, los ciudadanos piden que ambas partes dialoguen.

Foto RPP



Esta mañana, tras el acuerdo alcanzado en la víspera entre el Gobierno y los dirigentes de transporte, se restableció por completo el servicio y los comercios volvieron a atender con normalidad,  luego de seis días de paralización, en la ciudad de  Huancayo. 

Así, la tregua, por cinco días, entre el Gobierno y los gremios de transporte, ha permitido que se despejen las carreteras y los buses, camiones y autos continúen con su camino, los ciudadanos piden que ambas partes dialoguen para evitar nuevos bloqueos y protestas.

 

Violentos enfrentamientos

 

En el quinto de día de paro indefinido de transportistas, a la que se sumaron los agricultores,  se registraron violentos enfrentamientos con la Policía Nacional, en pleno centro de la ciudad de Huancayo, en la región Junín, varios efectivos resultaron heridos.

Asimismo, los manifestantes  arrojaron piedras contra la sede del Gobierno Regional de Junín, causando grandes destrozos, también se registraron saqueos a distintos comercios y entidades bancarias, en varios momentos los agentes policiales se vieron desbordados.

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCarreterasHuancayoTransportistasTregua

También te puede interesar:

DENGUE