Nacionales

Sábado, 02 de abril del 2022

Pedro Castillo: convocan a paro nacional a transportistas de todos los sectores tras declaraciones de mandatario

Por su parte, el ministro de Cultura dijo que “El presidente me pidió que les exprese las disculpas del caso (por llamarlos malintencionados y pagados) y que él las hará en un futuro pronunciamiento”.

Foto Gestión



En un reciente mensaje el mandatario Pedro Castillo llamó a los dirigentes del paro de transportistas “malintencionados” y “pagados”. Ante esto, la  UGTRANM  anunció un paro en todo el país para el día lunes 4 de abril, por lo que su presidente, Geovani Diez, invocó a todos los trabajadores del gremio a sumarse a la causa.

“Se está llamando a todas las bases en todas las modalidades de transporte. Con el insulto que ha hecho el presidente, en vez de calmar los ánimos, ha hecho que la mayoría de transportistas, que estaban indecisos, tomen esa decisión. Nosotros, definitivamente, el día 4 estamos entrando a una paralización nacional, pero en todas las modalidades”, señaló.

Diez advirtió que esta medida tendrá repercusiones en el sistema de transporte de las ciudades, a diferencia del paro que vienen acatando desde el 28 de marzo en las principales vías del territorio nacional. Responsabilizó al Gobierno por llegar a estas instancias de las manifestaciones, ya que continúan esperando una respuesta de las autoridades.

 

Presidente Castillo se disculparía

 

“No habrá transporte público, turístico, taxis, autos colectivos, mototaxis y, en algunas regiones, el fluvial. Todos ellos están en pie de lucha, van a paralizar sus actividades. En los casos que se pueda, habrán marchas pacíficas con las cuales nos movilizaremos en todas las partes del Perú”, añadió en entrevista con Exitosa.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo que “El presidente de la República (Pedro Castillo Terrones) seguro lo hará (pedir disculpas tras decir que hay dirigentes y transportistas que recibieron pagos). Me pidió que les exprese las disculpas del caso y que él las hará en un futuro pronunciamiento”, sostuvo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE