Nacionales

Sábado, 02 de abril del 2022

Defensoría del Pueblo: A esta hora no tenemos ningún detenido por protestas en Huancayo

Según el jefe de la Defensoría del Pueblo en Junín, Teddy Panitz, inicialmente hubo hasta diez intervenidos por actos de violencia, pero luego fueron puestos en libertad.

Foto El Comercio



El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín, Teddy Panitz, señaló anoche que no hay ningún detenido por las protestas que se registraron en la víspera en la ciudad de Huancayo, en el marco del paro acatado por transportistas desde hace seis días.

"A esta hora no tenemos ningún detenido. En algún momento hubo hasta diez intervenidos debido a las protestas, pero fueron entrevistados por el Ministerio Público, contaron con la defensa de oficio y fueron soltados", declaró el funcionario a RPP.

 

Diálogo con amplia participación  

 

Dijo también, que la acción de la Policía estuvo orientada en todo momento a mantener el orden, y solicitó al Ejecutivo establecer mecanismos necesarios para tener un diálogo con la más amplia participación posible que solucione este problema.

"La Policía Nacional utilizado los medios disuasivos que le corresponden cuando ha sido pertinente, ha detenido a las personas y es el Ministerio Público quien finalmente ha calificado que la participación de estas personas", señaló Panitz Mau.

 

 


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloDetenidosHuancayoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE