En medio de gran expectativa, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Cultura, Alejandro Salas, llegaron anoche a la región Junín para iniciar el diálogo con los transportistas de carga pesada, en huelga desde hace seis días.
Tras su llegada, ambos ministros se reunieron con dirigentes del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios y otros gremios en el aeropuerto Francisco Carlé de la provincia de Jauja, como paso previo a la mesa de diálogo en la que participarán hoy.
Protesta con orden y responsabilidad
Los dirigentes en huelga piden la presencia del mandatario Pedro Castillo y que la mesa de diálogo se desarrolle en Huancayo y no en Jauja. Se espera la llegada del ministro Desarrollo Agrario, Óscar Zea, quien se encuentra en Arequipa, para que se sume a las conversaciones.
Horas antes de viajar a Junín, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que el viaje tenía como objetivo el diálogo con los manifestantes en huelga indefinida, pero con el reconocimiento al derecho de la protesta "con orden y responsabilidad".