Nacionales

Viernes, 01 de abril del 2022

Colegio de Periodistas del Perú se pronuncia ante criminalización de la labor periodística en el país

El CPP defendió a diversos periodistas, quienes han sido denunciados con la finalidad impedir el ejercicio de su derecho a la información y a expresar sus opiniones.




El Colegio de Periodistas del Perú se pronunció ante los últimos sucesos en los que se han visto involucrados diversos periodistas, quienes han sido denunciados con la finalidad impedir el ejercicio de su derecho a la información y a expresar sus opiniones periodísticas.

"Los periodistas no estamos por encima de la ley, sin embargo, nuestra orden ve con preocupación cómo se viene judicializando, en el país, la labor que realizan los periodistas y comunicadores de investigación", señalaron mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Además, la institución se refirió en concreto a los casos de los comunicadores Beto Ortiz, Hugo Guerra, Alfredo Vignolo, Víctor Alvarado, Daniel Yovera, Pedro Salinas y Paola Ugaz, quienes han sido denunciados.

"En todos estos casos existe o ha existido el propósito de impedir que la información y la opinión de los hombres y mujeres de prensa lleguen a la población, por los medios a su alcance", versa el comunicado.

Además, recordaron que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú advirtió que “diversos periodistas vienen sufriendo la criminalización de su labor periodística, ante la cual, los operadores de justicia no están garantizando un debido proceso, lo que constituye un grave riesgo para el periodismo y la democracia”.

Finalmente, el CPP reiteró su llamado de atención a estos hechos y reafirmó su compromiso con la libertad de prensa, extendiendo su solidaridad con los periodistas denunciados y mostrándose en contra de la judicialización de la libertad de prensa en el Perú.

COMUNICADO

 


Temas Relacionados: CppLibertad De PrensaPeriodistas

También te puede interesar:

DENGUE