Nacionales

Viernes, 01 de abril del 2022

¡Caos en Huancayo!: Reportan saqueos y enfrentamientos en el quinto día del paro de transportistas

Ante la tensa situación que se vive en dicha ciudad, el Gobierno anunció que están enviando una delegación de ministros para dialogar y poner fin a los actos de violencia

(Foto: Captura)



En el quinto día del paro nacional de transportistas de carga pesada, las manifestantes vienen perdiendo el control en la ciudad de Huancayo, las protestas alcanzaron un nivel tenso y se han registrado enfrentamientos con las autoridades, así como saqueos a varios negocios. 

En horas del mediodía, un numeroso grupo de protestantes habrían llegado a la sede del Gobierno Regional de Junín para lanzar piedras a sus instalaciones, efectivos de la Policía llegaron para poner orden, sin embargo, la situación se complicó e iniciaron un combate a gran escala. 

Asimismo, los manifestantes habrían ocasionado daños en la Municipalidad Provincial de Huancayo, y en la Real Plaza de la ciudad de "La Incontrastable". Entre los implicados en los actos de violencia, estarían agricultores y transportistas. 

Por otra parte, negocios, bancos, y demás establecimientos fueron violentados y saqueados por el grupo enfurecido de protestantes. La situación es muy tensa en dicha ciudad, que viene padeciendo los estragos de las manifestaciones desde el pasado 28 de marzo. 

Ministros se dirigen a Huancayo para dialogar 

Tras conocerse los incidentes ocurridos en Huancayo, el Consejo de Ministros anunció que están enviando una delegación conformada por los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo Agrario y Cultura a fin de iniciar el diálogo con los transportistas y evitar más actos de violencia. 

"En representación del Gobierno viajan en este momento a Huancayo los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo Agrario y Cultura para fortalecer el diálogo con los gremios de transportistas en huelga. Exhortamos al diálogo y rechazamos todo hecho vandálico", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Consejo de Ministros. 


Temas Relacionados: CaosEnfrentamientosHuancayoParo De TransportistasSaqueos

También te puede interesar:

DENGUE