Nacionales

Jueves, 31 de marzo del 2022

Bono escolaridad 2022: más de 185 mil docentes y auxiliares recibirán por primera vez este beneficio

El titular del Minedu, Rosendo Serna, detalló que los docentes y auxiliares recibirán S/ 400 o el monto proporcional, según su tiempo de antigüedad y jornada laboral.

Foto: Minedu



Más de 185 mil docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva accederán a la bonificación por escolaridad de S/ 400 que perciben los trabajadores del sector público para cubrir los gastos por el inicio del año escolar. Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El titular del sector, Rosendo Serna, señaló que mediante la Ley N° 31436 se aprobó, por primera vez, el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad para el Año Fiscal 2022, la misma que se hará efectiva en el próximo mes de junio, de acuerdo con las disposiciones reglamentarias de la normativa.

¿CÓMO SABER SI ACCEDO A LA BONIFICACIÓN?

El ministro explicó que los docentes y auxiliares que podrán percibir este beneficio deben estar laborando al 31 de mayo del presente año, encontrarse de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

También deben tener en el servicio una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista para el pago de la bonificación. Es decir, haber laborado los meses de marzo, abril y mayo. Si no cuentan con ese tiempo, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

Finalmente, indicó que el personal contratado que labora a tiempo parcial o jornada laboral incompleta (menos de 30 horas pedagógicas semanal- mensual) también percibirá la bonificación de manera proporcional.

INVERSIÓN PROPIA

Otorgar este beneficio al personal contratado le demandará al Minedu una inversión de S/ 75′288.000 adicionales para el año 2022, bonificación que se ha realizado con cargo a los recursos propios del sector Educación. Esta ayuda económica no está considerada en la Ley de Presupuesto 2022. 


Temas Relacionados: Año EscolarAuxiliaresBonificaciónDocentesMinedu

También te puede interesar:

DENGUE