Nacionales

Jueves, 31 de marzo del 2022

Paro de transportistas de carga pesada: ocho regiones son las más afectadas

La Sutran y la PNP informaron sobre el estado de vías que reportan restricción al paso vehicular debido a la protesta indefinida que hoy cumple su cuarto día.

Foto: Andina.



Son ocho las regiones que se han visto más afectadas por el bloqueo de carreteras durante el cuarto día del paro de transportistas de carga, según el último boletín de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Se trata de Piura, Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Junín, Arequipa, Apurímac y Puno.

En la región Piura, el tránsito se encuentra interrumpido en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 103, en la provincia de Sullana. En Cajamarca, el tránsito también está detenido en la carretera Ciudad de Dios-Chilete-Cajamarca, en el kilómetro 167.

En Ayacucho, no hay paso de vehículos en la Vía Los Libertadores, a la altura del kilómetro 31.26, a la altura del peaje en Socos, en la provincia de Huamanga. El informe da cuenta que en la región Áncash son cuatro puntos donde el tránsito vehicular se encuentra interrumpido.

Lo mismo se aprecia en la carretera de penetración Recuay-Huaraz, a la altura del km 541, en el sector Puente Bedoya. También en la vía de penetración Huaraz-Casma en el sector Urpay Km 138 y en el puente Raimondi km 140. Finalmente en la carretera de penetración Huaraz-Huaylas, sector Cruce de Tarica Km 595 hasta el puente Marcará km 602.

MÁS REGIONES AFECTADAS

En la región Junín también está interrumpido el tránsito en varios tramos de la carretera Central, siendo una de las zonas más críticas y donde un dirigente de los transportistas en huelga indicó que están esperanzados en los resultados que se obtengan en la reunión con los ministros de Transportes y Comunicaciones, y de Energíay Minas para levantar la medida de fuerza.

El informe de la Sutran precisa que está interrumpido el paso de vehículos en la carretera Central, en el kilómetro 96, a la altura del puente Las Balsas, provincia de Concepción; en el kilómetro 136, Huacrapuquio, provincia de Huancayo; km 75, Miraflores, provincia de Jauja; km 87, puente Stuart- Jauja-Huaripampa y el km92, San Lorenzo, en Jauja.

AREQUIPA, APURÍMAC Y PUNO

En Arequipa está interrumpido el tránsito en la carretera Panamericana Sur, a la altura del km 48, zona Repartición (La Joya-Arequipa). En la carretera Interoceánica Sur no hay paso de vehículos en el kilómetro 60.5 sector Yura (Arequipa).

Apurímac tiene interrumpido el tránsito en la Longitudinal de la Sierra Sur en el Km 758, sector Dv. Grau, provincia de Abancay; km 654, sector Antahuayco(Andahuaylas) y, en el kilómetro 636 sector Hualalachi, provincia de Andahuaylas.

En Puno, no hay paso de vehículos en la carretera Interoceánica Sur en la ruta Juliaca-Arequipa, sector Chullunquiani, cerca de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.


También te puede interesar:

DENGUE