Nacionales

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Arequipa: Capturan a banda de estafadores “Los coritos cibernéticos”

Criminales timaban a través de las redes sociales. Tienen antecedentes por múltiples denuncias en Arequipa y otras regiones del país.




Detectives del Departamento de Alta Tecnología de la Policía de Arequipa detuvieron a la presunta organización criminal conocida como ‘Los coritos cibernéticos’. Los miembros identificados como Diego Vilca Yucra, André Pérez Choque, Víctor Paucar Quispe y otros sujetos aún en proceso de identificación se dedicaban a clonar páginas de Facebook de diversas empresas para estafar a quienes deseaban adquirir sus servicios.

Gracias a la denuncia de la administradora de la empresa Repuestos Ccori Motor’s EIRL se pudo descubrir a la organización de estafadores.

LOS HECHOS

El 25 de marzo, la trabajadora recibió por medio del WhatsApp corporativo mensajes de clientes consultándole por la oferta de los productos que se ofrecían en su fanpage de Facebook Ccori Motor’s y repuestos Ccori Motors EIRL. Sin embargo, se mostró sorprendida, ya que ninguno de los productos consultados eran vendidos por la empresa.

La administradora se hizo pasar como clienta e ingresó a las páginas para contactarse con los estafadores, llamándolos y enviándoles mensajes para pedirles la cotización de algunos productos. Posteriormente, depositó dinero al número de cuenta que estaba bajo el nombre Vilca Yucra y jamás recibió nada.

La mañana del lunes 28 de marzo, la agraviada realizó la denuncia ante las autoridades, quienes descubrieron que había más cuentas bajo el nombre de los delincuentes. Todas ellas de diferentes bancos con el fin de ser usadas para recibir el dinero de las víctimas.

Miembros de ‘Los coritos cibernéticos’ tienen antecedentes por multiples denuncias de estafas en Arequipa y otras ciudades del país. Foto e información: Correo

Temas Relacionados: Alta TecnologíaArequipaBanda CriminalEstafadores

También te puede interesar:

DENGUE