Nacionales

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Minedu sobre aforo del 100 % en aulas: la medida se viene flexibilizando

El ministro Rosendo Serna también se refirió a la posibilidad de recortar las vacaciones escolares de verano del 2023 para recuperar las clases perdidas durante la pandemia.

Foto: Andina.



El Ministerio de Educación (Minedu) evalúa la posibilidad de recortar las vacaciones escolares de verano del 2023 para recuperar las clases perdidas durante la pandemia y así dar continuidad al proceso de recuperación de aprendizajes de los estudiantes, según lo adelantó el titular del sector, Rosendo Serna.

"Estamos trabajando en comprar las vacaciones de los maestros y las maestras para enero y febrero, para que exista una continuidad en la recuperación de los aprendizajes de los estudiantes", dijo a radio Exitosa.

AFORO EN LAS AULAS

Sobre el aforo del 100% en las aulas, Serna expresó que según la nueva normativa planteada por el Ministerio de Salud (Minsa), la medida se viene flexibilizando, pero en el tema de distanciamiento, que es de un metro, el Minedu está planteando que se regrese a los 80 centímetros entre escolares.

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

El ministro también se refirió al estado de la infraestructura educativa en todo el país. Lamentó que muchas obras se encuentren paralizadas por conflictos legales con los contratistas, pues esta situación perjudica a los estudiantes.   

"Tenemos que dar una normativa para que los conflictos legales no generen la paralización de las obras de infraestructura educativa. Al final, los más afectados son los estudiantes", afirmó.

INGRESO A LAS UNIVERSIDADES

En relación a la propuesta del Gobierno para que exista un ingreso directo a las universidades, el titular del Minedu indicó que este proceso será gradual, ya que debe ir precedido de un programa para fortalecer dichas instituciones públicas, con mejor infraestructura y logística.


Temas Relacionados: Clases EscolaresMineduRosendo SernaVacaciones Escolares

También te puede interesar:

DENGUE