Nacionales

Martes, 29 de marzo del 2022

Covid-19: Contraloría alerta que cuatro mil dosis están a punto de expirar en Moquegua

Director Regional de Salud señaló que reforzarán los puntos de vacunación para tratar de usar los fármacos hasta el último día de vigencia.

Foto Correo



La Contraloría General de la República alertó que pasado mañana, 31 de marzo, 4,000 dosis de vacunas contra la Covid-19, caducarán en los almacenes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Moquegua.

Al respecto, el Director Regional de Salud de MoqueguaPercy Huancapaza, señaló que es posible que la gestión pasada haya realizado las compras. Los fármacos fueron entregados a la institución el pasado 3 de marzo.

 

Compras en la gestión anterior

 

“Ayer hablamos con el ministro de salud, ese fue un reclamo que hicimos a nivel nacional todas las regiones. Posiblemente la gestión anterior había comprado así, no sabemos si es demora del proveedor o demora en el pago”, dijo Huancapaza.

Detalló que usar las 4,000 dosis hasta fin de mes dependerá principalmente de que los menores entre 11 y 18 años acepten inmunizarse, es el grupo que menos brechas ha cerrado en Moquegua, el 60% tiene una dosis y apenas el 40% las dos dosis.

 

Reforzarán puntos de vacunación

 

Finalmente, el funcionario señaló no saber qué harán con las vacunas, del laboratorio AstraZeneca, después de la fecha de caducidad, mientras tanto reforzarán los puntos de inmunización para tratar de usar los fármacos hasta el último día de vigencia, informa Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE