Nacionales

Lunes, 28 de marzo del 2022

Arequipa: Se suspenden clases escolares presenciales por casos positivos de Covid 19

Las clases escolares en algunas provincial de la región de Arequipa fueron suspendidas debido a detección de casos positivos de Covid 19 en alumnos y profesores.

Foto: El buho



En Arequipa se ha dado un hecho que perjuraría a los alumnos de ir a sus clases presenciales de colegio en esta región. Esto se debe a que se han detectado siete casos positivos del covid-19 en escolares, pese que se las instituciones educativas han venido cumplimiento correctamente de los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

En todos los casos en donde se han detectado casos de esta enfermedad lo que hizo fue suspender las clases presenciales en las aulas en donde se encontraban los estudiantes afectados y han sido llevados a sus respectivas viviendas para que estos fueran monitoreados por personal de salud.

 

Colegios con muchos casos de Covid 19

Estos casos positivos fueron detectados en la institución educativa Manuel Veramendi e Hidalgo, en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur; y tres casos en los colegios Max Uhle, La Salle e Independencia Americana, en la UGEL Norte.

También se reportaron posibles infectados en lo que se refiere a los profesores porque se informer que en el colegio Capitán Evaristo Amézquita, en Huaynacotas, provincia de La Unión; y la institución educativa Manuel Veramendi, en Arequipa hubo dos casos.

En las UGEL Islay, Caravelí, Caylloma, Camaná y La Joya no se han reportado casos de covid-19 en escolares ni docentes. En estas jurisdicciones se sigue verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

Escuelas planean reforzar sus medidas sanitarias

Las autoridades de estos colegios se han mostrado muy preocupados debido que los protocolos sanitarios que se han hecho para combatir el Covid 19 no han sido suficientes y planean reforzar las medidas para que sus comunidades estudiantes estén seguras de esta enfermedad. A la vez se indicó que estarán en constante monitoreo y comunicación con los afectados.  


También te puede interesar:

DENGUE