Nacionales

Lunes, 28 de marzo del 2022

Pasajes subirían hasta el 25%, según Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus

En los últimos tres meses el combustible ha tenido un incremento del 10%, lo cual habría afectado toda la estructura de costos de las empresas de transportes.

Petroperú anunció el incremento del precio diésel de uso vehicular a más de S/.15.37. Foto: composición Panamericana.



El alza de combustibles afectaría el precio de los pasajes al interior del país, pues estos se incrementarían entre un 20% y 25%, según informó la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus, quien también señaló que las empresas de este rubro se han visto seriamente afectadas.

Martín Ojeda, gerente de la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus, indicó que en los últimos tres meses el combustible ha tenido un incremento del 10%, lo cual se ha reflejado en la estructura del costo de toda la empresa de transporte, tanto de pasajeros como de carga, señaló en diálogo con RPP.

Para paliar esta situación, Martín Ojeda instó al Ejecutivo a tomar medidas que ayuden al sector a superar la crisis energética como ampliar la devolución del Impuesto selectivo al Consumo (ISC) al diésel, además, que se respete la aplicación del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) para evitar cambios en los costos del diésel y el GLP envasado.

SE ELEVA PRECIO DEL DIÉSEL

Petroperú anunció el incremento del precio diésel B5S50 de uso vehicular a más de S/.15.37, pese a estar cubierto por el FEPC.

Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE