Nacionales

Miércoles, 23 de marzo del 2022

A pesar de precariedad: Torres señala que "la educación nunca ha estado mejor de como está actualmente"

Cientos de escuelas a nivel nacional se presentan en estado de precariedad.




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a la situación que se vive tras el regreso a clases a nivel nacional, donde cientos de escuelas a nivel nacional se presentan en estado de precariedad.

"Hay algunos colegios que no se han logrado reestablecer y otros que se tienen que construir. La educación siempre estuvo en esa situación, en un total abandono, especialmente la educación pública. En ningún momento en anterioridad, la educación ha estado mejor de como está actualmente", indicó.

Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna se refirió a que su despacho prepara una norma “que permitirá destinar el 100 % de plazas vacantes que existen en el sector para desarrollar el proceso de reasignación docente por interés personal y unidad familiar, que se realizará de manera previa al concurso de nombramiento docente”.

Por la tarde, el Ministerio de Educación también informó que se han abierto 60 588 escuelas públicas y, al 21 de marzo, más de 5.6 millones de niñas, niños y adolescentes reciben servicio educativo de manera presencial o semipresencial en colegios públicos.


Temas Relacionados: Aníbal TorresColegiosMinistros

También te puede interesar:

DENGUE