Nacionales

Hace un año

Minedu plantea eliminar distanciamiento social en aulas y permitir el 100% de aforo

El ministro Rosendo Serna considera eliminar restricciones sanitarias en colegios en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.




El ministro de Educación, Rosendo Serna, planteará la eliminación de las restricciones sanitarias en colegios como el distanciamiento social en las aulas y permitir el 100% de aforo en las instituciones educativas públicas.

El funcionario se basará en que las cifras epidemiológicas “descendieron considerablemente en los últimos meses y las vacunas están cumpliendo su función en la lucha contra el COVID-19″.

“La mayoría de países de Latinoamérica han retornado a las aulas sin ningún tipo de restricción, como es el caso de Colombia; eliminar los protocolos es uno de los planteamientos ante el Consejo de Ministros, pero si se detectara algún tipo de rebrote tendríamos que actuar de forma rápida; la habilitación de cafetines y quioscos sería el siguiente paso”, indicó el titular del Minedu, según el comunicado.

No obstante, vale precisar que este planteamiento del sector Educación tiene que ser evaluado por todos los miembros del Gabinete Ministerial, sobre todo tendría que tener la validación del Ministerio de Salud (Minsa), ente encargado de aplicar acciones en medio de la pandemia por el COVID-19.


Temas Relacionados: ClasesCovid-19MineduMinsa

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO