Nacionales

Martes, 22 de marzo del 2022

Midis Y Qali Warma entregará más de 160 toneladas de alimentos a los colegios

El Ministerio de Desarrollo e inclusión social hará entrega de 161,537 toneladas de alimentos a los colegios de todo el Perú.




Tras las gestiones realizadas por El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hizo saber que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Foto: Stakeholders sostenibilidad
repartirá por todo el Perú más de 161,537 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad en 64,354 instituciones educativas este año.

 

Como se vienen distribuyendo

Esta entrega le dará a, 4 millones 199,260 estudiantes que se encuentra curso los niveles inicial, primaria y secundaria para que puedan rendir mejor en sus actividades escolares.

Las escuelas vienen recibiendo los alimentos que consisten en arroz fortificado (que contiene vitaminas y minerales), lentejas, arveja partida, frijol, hojuelas de avena con quinua, azúcar rubia, conserva de pollo o gallina, fideos, leche evaporada y aceite vegetal, entre otros.

Además, alimentos de origen local como, por ejemplo, papas nativas, harina de plátano, pallar, papa seca, quinua, entre otros.

En el nivel inicial, los beneficiados serán 1 millón 138,674 escolares de 32,919 instituciones educativas.

En primaria son 2 millones 761,737 alumnos de 29,732 instituciones educativas mientras que en secundaria son 298,849 educandos de 1,703 instituciones educativas.

Se debe mencionar, que en secundaria también participan las comunidades indígenas de la que se atiende bajo la modalidad jornada escolar completa y formas de atención diversificada para que con esto tengan un desayuno o comida, antes de las clases.

 

Control estricto de Qali Warma

Estos alimentos que se les están entregando a las instituciones educativas son sanos y nutritivos y están bajo un control estricto de sanidad; con esto los estudiantes tendrán algo que llevarse a la boca antes de comenzar sus clases.

Cabe resaltar que, los productos han sido verificados por Qali Warma en cuánto a su calidad e inocuidad en los almacenes de las empresas proveedoras. Además, se supervisa que se cumpla con la documentación requerida por la autoridad sanitaria competente.

 


Temas Relacionados: AlimentosEscolaresEstudiantesPeruQali Wama

También te puede interesar:

DENGUE