Nacionales

Martes, 22 de marzo del 2022

Covid-19: autoridades de Tacna informan que 149 escolares se contagiaron desde el 1 de marzo

Trascendió que son 70 niños de 5 a 11 años, mientras que, 79 son adolescentes de 12 a 17 años, los cuales estuvieron yendo a sus escuelas hasta que presentaron los síntomas.

Foto El Popular



Hace menos de un mes se iniciaron las clases presenciales y semipresenciales 2022, y hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, informó que 149 estudiantes se contagiaron de Covid-19. Serían alumnos de escuelas públicas y privadas, que retornaron a las aulas el 01 de marzo.

Trascendió que son 70 niños de 5 a 11 años de edad, mientras que, 79 son adolescentes de 12 a 17 años, los cuales estuvieron yendo a sus escuelas hasta que presentaron los síntomas de esta terrible enfermedad, que todavía afecta a cientos de peruanos.

 

Vacunación de menores

 

Según la Diresa  “Muchos de los casos son asintomáticos, por lo que pueden correr riesgo los adultos mayores y docentes que no han completado su esquema de vacunación, los mismos que podrían presentar alguna comorbilidad”, informa El Popular.

Como medida precaución se inmunizará  en los colegios donde los menores no cuentan con las dosis correspondientes. Esto se realizará la próxima semana, ya que el 43 % de escolares aún tienen pendiente su primera vacuna Pfizer en la región.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEscolaresTacna

También te puede interesar:

DENGUE