Nacionales

Martes, 22 de marzo del 2022

La Libertad: más de 60 crímenes se han registrado en lo que va del 2022

Las autoridades informaron que muchos de los sicarios son adolescentes y por su corta edad son fácilmente manipulables por las organizaciones criminales.




En lo que del año se han registrado 62 homicidios en La Libertad, en su mayoría perpetrados por asesinos a sueldo, según reportes de la División de Investigación Criminal. La alarmante cifra revela lo difícil que se ha convertido reducir el alto índice de criminalidad en nuestro país.

Uno de los hechos que más generó indignación fue la muerte de una adolescente de 12 años de edad, el jueves pasado 17 de marzo, cuando se encontraba en la pollería "Roast Chicken", ubicada en la calle Pachitea, distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, a una hora de Trujillo.

La menor se encontraba junto a su madre cuando aparecieron sicarios y dispararon contra un grupo de personas: la adolescente perdió la vida, mientras que otros dos comensales resultaron heridos. La Policía Nacional del Perú (PNP) aún no identifica a los responsables del crimen.

Las autoridades informaron que muchos de los sicarios son adolescentes, quienes por su corta edad son fácilmente manipulables por las organizaciones criminales.


También te puede interesar:

DENGUE