Nacionales

Lunes, 21 de marzo del 2022

OPECU: “El gas para cocina debería estar entre 25 y 26 soles”

El encargado del ente nacional menciona que es injusto el precio tan alto que cobran por el GLP y que esto se deba por factores internacionales.

Foto: Gestión



El día de hoy el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) indicó que no hay justificación que valga para elevar el precio de balón de gas ya que supuestamente debería estar en 25 soles y no como lo venden en la actualidad que llega a bordear los 70 soles.

"Este producto debería estar costando 25 o 26 soles, no más de esa cantidad de dinero", afirmó el vocero del OPECU, Héctor Plate, en entrevista con un medio de comunicación.

 

Un golpe en la economía para las familias

También, la persona encargada manifestó que el balón de gas, en el 2012 se encontraba en 53 soles, algo caro más ese entonces. Sin embargo, el panorama no cambiado y este importante producto para las familias peruanas ha llegado a estar en 75 soles, en algunas zonas de Lima metropolitana.  

"Es inexplicable, inentendible que esto esté ocurriendo con un producto que prácticamente es parte de la canasta familiar", además mencionó que “8 de cada 10 familias peruanas emplean este producto para cocinar”.

 

¿Por qué el precio es tan alto?

Según el vocero de esta entidad, el incremento del GLP se debe a que su precio en el mercado que se vende aquí es similar al del extranjero y esto a perdurado durante varios años, a pesar de que se embazado en nuestro país.

También indicó que una vez que esté bien incorporado el fondo de estabilización, tras haber sido retirado en el 2020, esto tendrá un cambio porque ya no se considerara el precio de la exportación, sino el de la importación que esto es lo que hace más caro al balón de gas.  


Temas Relacionados: Balón De GasEconomiaOpecu

También te puede interesar:

DENGUE