Nacionales

Domingo, 20 de marzo del 2022

BCR: empleo formal de todo el país creció 6.5% en enero de 2022

Con este resultado, el empleo formal a nivel nacional continuó con su tendencia de recuperación, acumulando 10 meses continuos de expansión desde el inicio de la pandemia.

Foto: Andina



El Banco Central de Reserva (BCR) destacó hoy que el empleo formal total en todo el país se incrementó 6.5% en enero del presente año respecto al mismo mes del 2021. Así, continuó con su tendencia de recuperación, acumulando 10 meses continuos de expansión desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los puestos de trabajo formales privados, estos aumentaron 7.8% en enero de 2022 respecto a similar mes de 2021. “Este incremento se dio principalmente en los sectores servicios y agropecuario en los que el nivel de puestos de trabajo se elevó en casi 190 mil”, subrayó el ente emisor.

MASA SALARIAL

Mientras que la masa salarial formal registró un aumento de 9.8% en enero respecto al primer mes de 2021. Este resultado está asociado a la mejora de los ingresos del sector privado y al aumento de los puestos de trabajo. 

Cabe señalar que en el cuarto trimestre de 2021, el empleo a nivel nacional aumentó 7.1% respecto al mismo período de 2020, ubicándose 1.2% por encima del nivel pre-pandemia. “Con ello, todos los sectores, salvo comercio y servicios, ya han superado los niveles de 2019”, puntualizó el BCR.


Temas Relacionados: BcrEconomíaEmpleo FormalPandemia

También te puede interesar:

DENGUE