Nacionales

Domingo, 20 de marzo del 2022

Arequipa: habilitan vía de acceso al mirador de la Cruz que resultó afectada tras sismos

Autocolca recomendó a los visitantes adoptar medidas de precaución al transitar por la vía debido a que aún se siguen registrando movimientos telúricos en la zona.

Foto Andina



En la región Arequipa, la vía de acceso al mirador de la Cruz del Cóndor, ubicada en el valle del Colca, fue habilitada después de cuatro días de permanecer cerrada, por las labores de limpieza tras la caída de rocas por los recientes sismos.

Según se conoció, la rehabilitación de la vía estuvo a cargo de Provías Nacional, la Municipalidad Provincial de Caylloma, el Municipio Distrital de Madrigal, Autodema (Autoridad Autónoma de Majes) y Autocolca (Autoridad Autónoma del Colca​).

 

Medidas de seguridad

 

La Autoridad Autónoma del Colca  informó que los turistas nacionales y extranjeros,  así como los pobladores de la zona, ya pueden transitar con normalidad por la ruta que conduce al principal destino turístico del valle del Colca.

Asimismo, la entidad recomendó a los visitantes  adoptar medidas de precaución al transitar por la vía que conduce al mirador de la Cruz del Cóndor, debido a que aún se siguen registrando movimientos telúricos en la zona, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaMirador TurísticoSismoValle Del Colca

También te puede interesar:

DENGUE