Nacionales

Sábado, 19 de marzo del 2022

Perú es anfitrión de la Red Registral Iberoamericana que reúne a expertos en Derecho Registral

El certamen internacional estrechará lazos de colaboración en materia registral entre los estados, a fin de desarrollar estudios y poner en conocimiento del ciudadano los sistemas registrales.




Perú fue elegido este año como el país encargado de organizar, a través de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), organismo técnico adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Asamblea General de la Red Registral Iberoamericana (IberoReg), que congregará a especialistas nacionales y extranjeros, en materia registral. En el marco de la asamblea, se realizará, el Primer Taller Técnico Registral, espacio de intercambio de experiencias exitosas sobre la interconexión de los registros de Iberoamérica.

El superintendente nacional de los Registros Públicos, Harold M. Tirado Chapoñan, expresó sentirse complacido que Perú sea sede del certamen, el cual afianzará las relaciones internacionales de la Sunarp en el ámbito de su gestión, y coadyuvará a alcanzar sus logros institucionales al servicio del ciudadano.

La Red Registral Iberoamericana nació en octubre del año 2012, con la firma de su acto constitutivo en Cartagena de Indias (Colombia). En el caso específico del ente registral peruano, participó de dicho acto tras la invitación recibida por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

 

Más de 25 servicios en línea con un solo clic

Esta ocasión será propicia para compartir con los países que integran la IberoReg, los avances de la Sunarp, institución comprometida con la transformación digital y la simplificación administrativa, que actualmente ofrece una gama de servicios en línea, al que todo ciudadano puede acceder de manera rápida, fácil, moderna y segura, desde el portal institucional www.gob.pe/sunarp  o  descargando la APP Sunarp, desde Google Play e IOs.


Temas Relacionados: CertamenRelaciones InternacionalesSunarpTalleres

También te puede interesar:

DENGUE