Nacionales

Viernes, 18 de marzo del 2022

Personal de la Policía Nacional captura y destruye narcoavioneta boliviana en Ucayali

Aeronave, que iba a ser utilizada para el traslado de una gran cantidad de droga fuera del país, fue abandonada en una pista de aterrizaje clandestina del distrito de Curimaná.

Foto: Ministerio del interior



 

La Policía Nacional del Perú (PNP), siguiendo con su lucha frontal contra el narcotráfico, capturó una avioneta de procedencia boliviana utilizada para transportar droga, que había sido abandonada en una pista de aterrizaje clandestina construida en una zona del distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

 

La investigación del caso

Los efectivos policiales pudieron conseguir información sobre la ubicación de esta nave gracias a las labores de inteligencia hechas por la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) y el Departamento de Investigaciones Especiales (Depinesp) de la Dirandro de Pucallpa.

Foto: Ministerio del interior

Al notar la presencia de los agentes de la PNP, un grupo de personas armadas que resguardaba la avioneta, y quienes formarían parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico, escapó del lugar aprovechando la frondosidad de la selva, con la ayuda de dos embarcaciones con motores denominadas ‘peque-peque’.

Las fuerzas del orden tomaron el control de la zona y constataron que el vehículo aéreo modelo Cessna, de matrícula CP-1832, tenía problemas en la hélice y el tren de aterrizaje delantero que no podían repararse. Por este motivo, procedieron a destruirla.

Foto: Ministerio del interior

 

La droga se iba a Bolivia

Por acciones de inteligencia, se pudo constatar que esta avioneta podría haber sido usada para recoger alrededor de 350 kilos de droga pertenecientes a una mafia de narcotraficantes que realizaba estas acciones en la zona, y pensaban trasladar la mercadería al extranjero.

Foto: Ministerio del interior

Esta intervención de manera conjunta con los efectivos de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) y de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de Pucallpa; además contó con la participación del fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Getulio Fausto Córdova Cuellar.

 


Temas Relacionados: AvionetaNarcotraficoPnpPucallpa

También te puede interesar:

DENGUE