Nacionales

Viernes, 18 de marzo del 2022

Ica: vecinos rompen pista para plantar árbol y celebrar con 'yunza' fin de los carnavales

Según se conoció, pese a la protesta de algunos residentes, los organizadores de la “yunza” cavaron unos dos metros en el suelo, malogrando la pista y la cimentación.

Foto El Popular



Polémica en Ica. Un grupo de vecinos decidió despedir los carnavales con  una “yunza” en plena avenida Las Américas, en el sector Miramar, donde plantaron un árbol, que estaba decorado con varios regalos, para ello  rompieron el asfalto que recién se había colocado.

Ante las críticas, los organizadores refirieron que contaban “con la autorización” del municipio de San Andrés. La gobernación y la policía intervinieron para detener la fiesta, imponiendo el principio de autoridad, por el daño causado a un bien de uso público.

 

Cavaron dos metros en el suelo

 

Según se conoció,  pese a la protesta de algunos residentes, los organizadores  de la “yunzacavaron unos dos metros en el suelo, malogrando la pista y la cimentación, para lograr plantar el árbol,  querían evitar, dijeron, que se caiga y provoque  accidentes.

Finalmente, los organizadores recibieron una notificación de sanción por los  daños causados al ornato público, y deberán pagar una  multa considerable a la comuna de San Andrés. Asimismo, trascendió que no contaban con autorización para dicha actividad.

 

 


Temas Relacionados: ÁrbolCarnavalesIcaYunza

También te puede interesar:

DENGUE