Nacionales

Jueves, 17 de marzo del 2022

¡Lo Logramos! Nuestro Pabellón Perú fue elegido como el mejor en el Expo 2020 Dubái

El Perú recibe un nuevo galardón en el Expo 2020 Dubái y fue la mejor sobre 192 naciones participantes.

Foto: El peruano



El pabellón Perú instalado en la Expo 2020 Dubái y que viene registrando más de un millón cuatrocientos mil visitantes desde su inauguración el 1 de octubre de 2021, fue elegido como el mejor dentro de los 192 países presentes. Esta vez ganó el premio World Expo Awards en la categoría People´s Choice Awards, así lo hizo saber la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

 

El premio se viene al Perú

Un medio de comunicación especializada Exhibitor, fue el que otorgó el premio a nuestra nación. Esta compañía realizó una convocatoria virtual para que el público de todo el mundo votara por la mejor experiencia recibida por el visitante dentro de un pabellón.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que se trata de un reconocimiento muy importante al trabajo desarrollado por el sector a lo largo de estos últimos meses.

“Este valioso premio nos llena de orgullo y nos anima a seguir mostrando lo mejor de nuestro país en la Expo 2020 Dubái”, manifestó Roberto Sánchez.

“De manera que el mundo pueda seguir descubriendo los tesoros culturales del Perú, su rica identidad multicultural y su fantástica biodiversidad”, indicó el titular del MINCETUR.

Cabe mencionar que nuestro stand se presentó con el concepto ‘Perú Atemporal’, ofreciendo y exponiendo una experiencia sensorial y una síntesis de nuestro legado histórico, multicultural y megadiverso.

“El pabellón peruano estratégicamente ubicado en la zona ‘Movilidad’ de la Expo, en un espacio de gran flujo que ha permitido superar ampliamente la meta trazada en relación al número de visitantes”, mencionó la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal.

 

Lo mejor de nosotros

Amora Carbajal apuntó que el pabellón peruano fue importante punto de contacto comercial para nuestras pymes turísticas y exportadoras de todas las regiones del Perú.

Además, reconocidos chefs, artesanos y músicos se dieron cita en el evento dejando muy en alto el nombre del Perú.

Hubo demostraciones de gastronómicas y pluriculturales que hicieron deleitar a los asistentes, especialmente mostrando todo lo mejor que tiene nuestro país en este importante evento.

Entre los más destacados estuvo la inauguración y corte de cinta del pabellón Perú, así como el Día Nacional, realizada el último 7 de marzo, fecha en que los Emiratos Árabes Unidos celebró a Perú por todo lo alto.


Temas Relacionados: DubaiPeru

También te puede interesar:

DENGUE