Nacionales

Hace un año

BCR: Perú lidera crecimiento de exportaciones no tradicionales en la región

A enero del 2022, Perú lidera el crecimiento de exportaciones no tradicionales en la región debido a mayores embarques de productos agropecuarios, textiles, químicos, pesqueros y siderometalúrgicos.

Foto: Andina



El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que Perú y Brasil registraron el mayor incremento de exportaciones no tradicionales en el período acumulado de 12 meses. Ambos con una tasa expansión interanual de 29.1% a enero del 2022, entre las principales economías de la región.

Les siguen Colombia con una tasa de 25.3%, México con 16.8% y Chile con 16.4%. Además, teniendo en cuenta los últimos cinco años, a enero del presente año, Perú lidera el crecimiento de exportaciones no tradicionales en la región, con una tasa promedio anual de 7.3%.

Esto como consencuencia de mayores embarques de productos agropecuarios (principalmente frutas), textiles, químicos, pesqueros y siderometalúrgicos.  En segunda posición, está Colombia con un crecimiento de 5.1%. Luego, México con 4.6%, Chile con 3.6% y Brasil con 3%.

MAYORES EMBARQUES

En términos mensuales, las exportaciones no tradicionales ascendieron a US$ 1,486 millones en enero de este año, un incremento interanual de 16.4%, registrándose mayores embarques de uvas frescas (8.1%), arándanos (101.0%) y productos de zinc (117.9%), entre otros.

 


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO