Nacionales

Jueves, 17 de marzo del 2022

CMP tras presentación de Condori en Congreso: “Es lamentable. Miente y les echa la culpa a otros”

El decano, Raúl Urquizo, cuestionó al ministro de Salud por haber dicho que el gremio no alzó su voz de protesta durante una serie de problemas generados por la pandemia.

Colegio Médico le responde a Hernán Condori.



Hernán Condori respondió ayer ante el Pleno del Congreso un pliego interpelatorio. Al respecto, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, cuestionó duramente lo dicho por el ministro de Salud, quien acusó al gremio de no haber emitido pronunciamientos durante una serie de problemas generados en la pandemia.

“Realmente la opinión del ministro falta a la verdad. Es probable que no vea televisión ni lea los periódicos. Parece que ha estado ausente en la pandemia. El Colegio Médico sí sacó comunicados en el mes de mayo y junio del 2020 sobre el oxígeno, sobre el abuso de las clínicas”, dijo en entrevista con RPP.

Agregó que “el Colegio Médico tuvo una larga discusión sobre las ventajas y desventajas de la ivermectina”. Condori dijo que el CPP no alzó su voz de protesta cuando se denunciaron casos de clínicas que cobraban miles de soles, así como cuando se cambió la normativa sobre la pureza del oxígeno medicinal, entre otros puntos.

LO ACUSA DE MENTIR

Urquizo sostuvo que el ministro miente y lo acusó de hacer “teatros con el dolor de las familias”, en referencia al día en el que se llevó a cabo un operativo para hospitalizar a un menor en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

“Lo único que hace es visitar los hospitales, echar la culpa a los médicos, la deficiencia de especialistas, inclusive haciendo teatros con el dolor de las familias. (...) Es lamentable. Miente y les echa la culpa a otros”, aseveró.

SOBRE LAS VACUNAS COVID-19

De otro lado, el decano advirtió que si el titular del Minsa revela el precio de las vacunas, violando el contrato con los laboratorios, se pondría en riesgo futuras compras de estos fármacos. En ese sentido, alertó que el ritmo de inoculación ha caído sobremanera en las últimas semanas.

“Es grave lo que ayer ha dicho el ministro, que va a romper prácticamente los contratos de las vacunas al decir cuánto cuesta, cuando sabe que es una norma a nivel mundial”, comentó Raúl Urquizo.


También te puede interesar:

DENGUE