Las familias piuranas se están viendo afectadas porque cada día sube el precio del balón de gas y otros insumos esenciales, como el trigo y el maíz, debido a la crisis que se ha originado producto a la Guerra que hay entre Rusia y Ucrania. Por consiguiente, algunos expertos apuestan por la masificación del gas continúe y con esto no se perjudique la economía regional.
Para el economista Raúl Luna, “la solución para este duro golpe en el bolsillo de los pobladores está en el proyecto de masificación de gas natural, que se desarrolla en algunas provincias, como Talara, Paita, Sullana, Piura, y actualmente está paralizado en Sechura”, manifestó.
El problema son los dirigentes
El especialista hizo sentir su malestar debido a que algunos dirigentes continúan oponiéndose, insistentemente, a este megaproyecto que beneficiaría especialmente a las familias más vulnerables.
“En la provincia de Sechura hay conflictos sociales que no están dejando avanzar este proyecto… La masificación de gas es un proceso, es una inversión bastante grande, y algunos dirigentes y seudodirigentes que dicen amar a su país están en contra de este proyecto. Le están haciendo daño a su misma población”, aseguró Luna.