Nacionales

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Amazonas: allanan Diresa por irregularidades en compra de 26 ambulancias

Vencidos todos los plazos, hasta la fecha no se hace entrega de los vehículos para el sector Salud en la región.

Foto: Difusión



Esta madrugada, la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, allanaron la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, así como inmuebles de funcionarios y exfuncionarios por irregularidades en la compra de 26 ambulancias urbanas y rurales.

Según las pesquisas, los funcionarios se habrían coludido para favorecer con la buena pro al Consorcio La Unión (AS&LS Consultores S.A.C. y Corporación Constructora Cronox S.R.L.), el cual recibió como adelanto casi S/3 millones a través de lo que serían cartas fianzas falsas. 

El plazo para la entrega de las ambulancias era de 150 días calendario y se realizó una ampliación. Sin embargo, hasta la fecha no se hace entrega de los vehículos. Los implicados estaría inmersos en el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Entre los inmuebles allanados figuran, además de la Diresa de Amazonas, el inmueble del exdirector de Salud, del director ejecutivo de Administración de la Diresa, del exjefe de abastecimiento, del encargado de Tesorería y el jefe de Economía, entre otros.


Temas Relacionados: AmazonasDiresaPnp

También te puede interesar:

DENGUE