Nacionales

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Arequipa: más de 80 casas inhabitables por constantes sismos en provincia de Caylloma

El COER informó que el movimiento telúrico de mayor magnitud 5.5 ocurrió la madrugada de hoy en el sector de Pinchollo, distrito de Cabanaconde.

Foto: Andina



El alerta. En la región Arequipa, más de 80 viviendas fueron declaradas inhabitables por los graves daños a causa de los constantes sismos que se han registrado desde ayer en el valle del Colca, provincia de Caylloma. Se supo que otros 158 inmuebles resultaron afectados.

El COER informó que el movimiento telúrico de mayor magnitud 5.5 ocurrió la madrugada de hoy en el sector de Pinchollo, distrito de Cabanaconde. Los daños materiales también se registraron en los distritos de Maca, Lari y Madrigal, además dejaron 100 familias damnificadas.

Según el reporte preliminar, en el distrito de Maca 150 viviendas fueron afectadas y 20 quedaron inhabilitadas; en Lari 20 casas inhabilitadas; en Madrigal el temblor dejó 20 inmuebles inhabitables. Mientras que en Pinchollo 8 viviendas resultaron afectadas y 15 casas inhabilitadas.

ENVÍO DE RECURSOS HUMANOS

Los integrantes de la plataforma de Defensa civil se reunieron para coordinar las acciones de apoyo a los afectados y acordaron enviar más recursos humanos a la zona, así como maquinaria pesada para acelerar la limpieza de las vías donde se presentaron derrumbes de lodo y piedras.


Temas Relacionados: ArequipaSismosValle Del Colca

También te puede interesar:

DENGUE