Nacionales

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Derrame de petróleo: Repsol inicia pago de adelanto de compensación a los afectados

Hasta la fecha se han entregado más de 7,000 vales y tarjetas de S/500 a las diferentes personas agrupadas en 82 colectivos de pescadores y comerciantes.

Foto: GEC



El pasado 15 de enero se registró un derrame de petróleo en Ventanilla, y dos meses después la empresa Repsol inició el pago del adelanto de compensación a los afectados. Los pescadores recibieron S/ 3 mil como adelanto para mitigar el impacto del desastre ambiental en sus actividades.

Recordemos que Repsol afirmó un acuerdo con el Gobierno peruano que beneficiará a pescadores y comerciantes agrupados en un padrón único consensuado de 5,593 personas. Según un comunicado, a la fecha, la compañía ya ha firmado acuerdos de adelanto de compensación con 11 asociaciones.

Además, ha brindado desde el mes de enero soporte a 82 colectivos de pescadores y comerciantes de Chancay, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla. Cabe señalar que se han entregado hasta el momento más de 7,000 vales y tarjetas de S/ 500.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios tendrán que estar consignados en el Único Padrón consensuado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Repsol. También se establecieron algunos requisitos que deberán tener en cuenta:

- Haber sido afectados por el derrame.

- Estar incorporados en el Único Padrón.

- No haber recibido anticipo por los acuerdos de compensación previos a la firma del acta.

La entrega de este primer adelanto de indemnización se realizó a los pescadores y comerciantes afectados y empadronados, en un plazo no mayor de siete días calendario. La PCM y la compañía se reunirán nuevamente a inicios de abril para evaluar la situación de los damnificados.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoEconomíaGobierno PeruanoRepsolVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE