Nacionales

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Tragedia en Pataz: rescatan cuerpos de un adulto y una bebé entre escombros

Los restos fueron encontrados en la parte posterior del mercado central de Retamas, en una escalera de caracacol, y el hombre abrazaba a la menor en gesto de protección.

Foto: RPP



Tras el gigantesco deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz que sepultó a unas siete viviendas, los cuerpos de una persona adulta y un bebé fueron encontrados entre los escombros del mercado central de Retamas. Con este hallazgo, la cifra sube a cuatro de ocho reportados como desaparecidos.  

Los cuerpos hallados corresponden a los de un hombre adulto y una niña "al parecer de un mes de nacida", según informó el superior de la Policía Nacional (PNP), José Rivas Garay. Los restos fueron encontrados en la parte posterior del mercado, en una escalera de caracacol. El hombre abrazaba a la menor.

"Lo más probable es que haya tratado de proteger a la niña, y el derrumbe los ha enterrado a los dos", sostuvo. Los cuerpos fueron evacuados del lugar y luego trasladados en una ambulancia.

OTROS DOS HALLAZGOS EN RETAMAS

En la víspera, el vicecomandante departamental de la Compañía de Bomberos de La Libertad, Luis Roncal, confirmó que se encontraron restos de dos personas entre los escombros. Precisó que se están haciendo trabajos de rescate en tres puntos donde se han encontrado restos de víctimas, pero aún no se han podido rescatar.

“En un lugar está trabajando el Consorcio Minero Horizonte, en otro lugar Consorcio Minero Horizonte con personal de Marsa. En otro lugar de los bomberos con la empresa Marsa que tiene conocimientos de socavón”, indicó Roncal.

Detalló que “en el lugar uno y dos hay unas víctimas atrapadas que se han visualizado. Sus brazos han volado, pero hay que hacer remoción de escombros para sacar el cuerpo entero. Estamos tomando las medidas de seguridad”.


Temas Relacionados: DesaparecidosDeslizamiento De TierraPatazPnp

También te puede interesar:

DENGUE