Nacionales

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Desastre en Pataz: 3 menores están entre los 7 desaparecidos, confirma ministro de Defensa

José Luis Gavidia también señaló que el alud sepultó un total de siete viviendas y explicó que una de las casas arrasadas tenía una gran extensión y varios pisos.




Tras el deslizamiento de tierra que arrastró y sepultó a varias viviendas en la localidad de Retamas, en la provincia de Pataz, son ocho las personas desaparecidas en esa zona de la sierra de La Libertad. Así lo informó hoy el ministro de Defensa, José Luis Gavidia. Precisó que entre los desaparecidos hay tres niños, dos mujeres y tres adultos.

Uno de los menores de edad es un recién nacido, otro tiene entre 2 a 3 años y un tercero tiene 14 años; ellos son parte de distintas familias. Asimismo, el ministro indicó que gracias a los vecinos de Retamas se ubicaron "las habitaciones" donde se encontrarían "los atrapados y desaparecidos". Todos en una vivienda multifamiliar. 

VIVIENDAS AFECTADAS

El titular del Mindef señaló que el alud sepultó un total de siete viviendas y explicó que una de las casas arrasadas tenía una gran extensión y varios pisos. En informes preliminares se reportaban al menos 60 casas afectadas.

Refirió que unas 70 personas han sido evacuadas de la zona del desastre y serán ubicadas en módulos temporales en un instituto y el colegio Ricardo Palma de Retamas. Varias familias pasaron la noche en una loza deportiva.

 


Temas Relacionados: Deslizamiento De TierraMenores De EdadPataz

También te puede interesar:

DENGUE