Nacionales

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Pataz: Mininter brinda apoyo para ubicar a desaparecidos tras tragedia en La Libertad

20 agentes de la Unidad de Emergencia de Lima viajen hasta Retamas para apoyar en las labores búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.




El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, informó que tras la tragedia  en el distrito de Parcoy, provincia liberteña de Pataz, en donde un deslizamiento de tierra sepultó decenas de casas se brindará el apoyo necesario a las familias de las personas desaparecidas y pobladores de la zona afectados por el deslizamiento.

Se dispuso que el Comando General de la Policía Nacional del Perú (PNP) realice las acciones respectivas para iniciar las labores de búsqueda y rescate de los ciudadanos que quedaron atrapados por el deslizamiento de tierra y lodo que sepultó sus viviendas en el centro poblado de Retamas.

La PNP activó los protocolos de búsqueda y rescate para ubicar a los desaparecidas. Se desplegaron brigadas de las unidades operativas de la zona y de la Región Policial La Libertad y 10 efectivos iniciaron las labores en la zona del desastre.

 

DESDE LIMA A RETAMAS

Siguiendo las instrucciones del Sector Interior, la Policía Nacional también dispuso que dos equipos compuestos por 20 agentes de la Unidad de Emergencia de Lima viajen hasta Retamas para apoyar en las labores búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

Sin embargo, las autoridades informaron que el  desplazamiento de los equipos policiales se complicó por factores climatológicos. Sin embargo, un primer grupo de 10 efectivos enviados desde Lima consiguió arribar a Retamas en horas de la noche y empezó inmediatamente las coordinaciones con personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para determinar el inicio de las acciones de búsqueda y rescate.


Temas Relacionados: DesaparecidosLa LibertadMininterMinisterio Del InteriorPataz

También te puede interesar:

DENGUE