Nacionales

Martes, 15 de marzo del 2022

Deslizamiento en Pataz: rescatistas de la policía y de los bomberos viajan a zona de la tragedia

Las primeras acciones que ejecutarán será ingresar a la zona de emergencia para salvar a la mayor cantidad de personas atrapadas por el derrumbe y atender a los heridos.

Foto Andina



El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó que viaja  junto a más de 30 rescatistas a la localidad de Retamas, en la provincia de Pataz, región La Libertad, donde esta mañana se produjo un derrumbe que sepultó  decenas de casas.

El funcionario dijo que, por encargo del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se está trasladando a la zona de la emergencia para dirigir las acciones de rescate, al viaje también se unió al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

 

Rescatar atrapados y atender heridos

 

“Estamos saliendo con dos aviones, llevando 20 rescatistas de la Policía y 15 bomberos y de ahí vamos a entrar con 3 helicópteros a la zona de Retama, donde ha sido (la emergencia)”, señaló Gavidia Arrascue a  radio Exitosa.

Finalmente, el titular de Defesa indicó que una de las primeras acciones que ejecutarán será ingresar  a la zona con rescatistas y médicos para salvar a la mayor cantidad de personas atrapadas  por el derrumbe y atender a los heridos.

 

 


Temas Relacionados: AtrapadosDeslizamientoPatasRescatistas

También te puede interesar:

DENGUE