Nacionales

Martes, 15 de marzo del 2022

Minsa moviliza personal y equipos especiales para atender a afectados por deslizamiento en Pataz

Asimismo, el ministro Hernán Condori, dijo que van a mandar media tonelada de medicamentos e insumos, y que tienen un helicóptero disponible para el traslado de heridos.

Foto Andina



El ministro de Salud, Hernán Condori, informó que su sector enviará  medicinas  e insumos a la provincia de Pataz, región La Libertad, para atender a las  decenas de afectados por el derrumbe de una ladera en el anexo de Retamas, registrado esta mañana,  que sepultó  por completo varias viviendas.

“Ahorita hay recursos movilizados, tenemos tres ambulancias, cinco brigadistas y 10 personal de salud, vamos a mandar más ambulancias. Me informan que hay 50 personal del Ejercito, rescatistas de Defensa Civil, 30 bomberos, 10 agentes PNP y se está disponiendo de un helicóptero”, detalló a RPP.

 

Puente aéreo

 

Asimismo, Condori Machado comentó que el sector Salud cuenta con un sistema de defensa completamente equipado en la localidad de Pataz. “Allá tenemos un anillo de contención, el puesto de salud de Buldibuyo, Parcoy, el centro de Salud Llacuabamba y el hospital provincial Tayabamba”, destacó.  

“De acá, desde Lima, se va a mandar media tonelada de medicamentos e insumos al lugar. También hay el puente aéreo, también está el ministro de Defensa, José Luis Gavidia. Tenemos un helicóptero disponible para el traslado para pacientes de emergencia”, añadió el titular del Minsa.

 

 


Temas Relacionados: DeslizamientoInsumosMedicamentosMinsaPataz

También te puede interesar:

DENGUE