Nacionales

Martes, 15 de marzo del 2022

Valle del Colca: se reporta caída de piedras a causa de continuos sismos

Caída de piedras afectó por varias horas el tránsito en la vía al mirador Cruz del Cóndor

Foto: Andina



Después de varias horas, el tránsito en la vía al mirador de la Cruz del Cóndor, en el valle del Colca (Arequipa) fue habilitado luego de que se produjera un deslizamiento de piedras en varios tramos de la carretera. Todo esto debido a los constantes movimientos sísmicos que se registran en la zona desde la madrugada.

Más temprano se dispuso la limpieza de la vía donde en varios tramos se registraron deslizamientos de piedras y tierra, que obstaculizaban el tránsito en la carretera que conduce al atractivo turístico, según lo informó Winder Anconiera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

La limpieza estuvo a cargo del personal de Autocolca en coordinación con la Municipalidad provincial de Caylloma, que hizo uso de maquinaria pesada para retirar las piedras de gran tamaño. El tránsito vehicular en la vía al Mirador de la Cruz del Cóndor a estas horas de la mañana es normal.

SISMOS EN CAYLLOMA

En esta época del año un promedio diario de 500 a 600 turistas llegan hasta el valle del Colca para conocer sus atractivos. Hasta las 10 de la mañana se han reportado nueve movimientos telúricos en la provincia de Caylloma, la mayoría de ellos de magnitud leve. Solo uno registró una magnitud de 4.3.


Temas Relacionados: ArequipaTransaniTránsitoValle Del Colca

También te puede interesar:

DENGUE