Nacionales

Lunes, 14 de marzo del 2022

Senamhi alerta: nieve, granizo y lluvia se extenderán a cerca de 140 provincias

Se espera la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes acompañadas de descargas eléctricas, nieve, granizo y vientos superiores a los 35 km.

Indeci recomendó a la población a estar prevenidos ante cualquier emergencia. Foto: Andina.



De acuerdo al Senamhi, cerca de 140 provincias tendrán que soportar condiciones climáticas extremas hasta el miércoles 16 de marzo. Se espera la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes acompañadas de descargas eléctricas, nieve, granizo y vientos superiores a los 35 km.

El servicio meteorológico advirtió nieve en zonas por encima de los 4,000 metros de altura, granizo de forma aislada en alturas sobre los 3,000 y lluvia en la costa. Estos fenómenos atmosféricos estarían asociados a la proximidad de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

ALERTA DE LLUVIAS

Este martes 15 se pronostican acumulados de lluvia en la sierra norte entre los 20 y 40 milímetros al día. En la sierra centro se acumulan entre 10 y 15 milímetros al día y en la sierra sur, entre 12 y 16 milímetros por día. En cuanto a nieve, se espera un acumulado de 10 centímetros en la sierra sur.

DEPARTAMENTOS QUE SERÁN AFECTADOS

Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Lima. Por otro lado, Indeci exhortó a las autoridades a informar a la población sobre rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como atención de centros de salud, compañías de bomberos y comisarías para evitar cualquier emergencia.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: ClimaEmergenciaLluviasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE