Nacionales

Domingo, 13 de marzo del 2022

Más de 4 millones de escolares de 18 regiones regresarán mañana a clases presenciales

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que representan el 63 % del total de estudiantes de colegios públicos en el país.




¡De vuelta al cole! Más de 4 millones de estudiantes de colegios públicos de educación básica iniciarán mañana lunes 14 de marzo, las clases presenciales o semipresenciales en 18 regiones del país, después de dos años de enseñanza virtual debido a la pandemia del coronavirus.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que son 4’289,233 estudiantes de colegios públicos, el 63 % del total de 6’797,295, que regresarán mañana a los salones de clases, 54,791 instituciones educativas públicas. Según detalló ellos representan el 64 % del total, por lo que el 100 % lo hará paulatinamente hasta el 28 de marzo.

El ministro Serna expresó que, pese a los problemas de infraestructura que presentan algunos colegios a nivel nacional, "ningún niño se quedará sin estudiar". Además, sostuvo que mañana estará en la región San Martín para acompañar a docentes y escolares en el primer día de clases y que otros miembros del gabinete se desplazarán a varias regiones con el mismo propósito, ya que según explicó el gobierno considera que la educación es un sector prioritario.

 

LIMA METROPOLITANA

En Lima Metropolitana, más de 900 mil estudiantes de Educación Básica y Técnico Productiva de colegios públicos retornaran mañana a clases. Este grupo de estudiantes representa el 70 % de toda la población estudiantil de Lima Metropolitana, y el 30 % restante volverá a las aulas entre el 15 y el 28 de marzo.

2,217 colegios públicos abrirán mañana sus puertas gracias al trabajo articulado de las familias, los docentes, el personal administrativo y actores estratégicos del sector público y privado, bajo el liderazgo de los directores de escuela.


También te puede interesar:

DENGUE