Nacionales

Miércoles, 09 de marzo del 2022

Covid-19: protocolos en colegios se irán flexibilizando conforme a situación epidemiológica

El Minedu indicó también que, actualmente, el 90 % de las instituciones educativas se encuentran acondicionadas para iniciar las clases presenciales el próximo 28 de marzo.

Colegios irán adecuando sus protocolos de bioseguridad para un retorno seguro a clases.



El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó hoy que ante el próximo retorno a clases presenciales los protocolos de bioseguridad en los colegios se irán adecuando paulatinamente teniendo en cuenta la situación epidemiológica del covid-19, así como lo que disponga, en su momento, el Gobierno.

“A partir del 28 de marzo, los colegios irán adecuando y corrigiendo los protocolos de salud (covid-19) teniendo en cuenta que las situaciones epidemiológicas ahora son mucho más favorables que antes. Yo estaba sugiriendo que el metro de distancia debe ser teniendo como eje la cabeza, pero esas cosas se irán viendo en el camino, precisó.

El ministro indicó que actualmente el 90 % de las instituciones educativas se encuentran acondicionadas para iniciar las clases presenciales el 28 de marzo. Refirió además que ya existen regiones aptas en este retorno a las aulas antes de la fecha diseñada. Agregó que hay un 10 % de colegios en una situación crítica.

INVERSIÓN PARA LOCALES

Serna señaló que el presupuesto asignado para el acondicionamiento de locales escolares y kits de higiene representa una inversión de S/ 500 millones. Según dijo, en los próximas día el sector aprobará otro presupuesto que será destinado a atender a las instituciones educativas más críticas del país.


Temas Relacionados: ColegiosCovid-19MineduProtocolos De Bioseguridad

También te puede interesar:

DENGUE