Nacionales

Domingo, 06 de marzo del 2022

Instarán vacunación en colegios en caso de agotar estrategias, afirma directora de inmunizaciones

Directora de inmunizaciones del Minsa indicó que tomarán algunas medidas como instalar vacunación en los colegios en caso de agotar las estrategias que vienen aplicando.

Cerca de 1.5 millones de niños fueron inmunizados con la primera dosis y un aproximado de 795 mil menores de edad ya cuenta con la segunda vacuna contra la covid-19.



La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, señaló que todavía existe una amplia brecha de vacunación faltante para el grupo etario de niños de  5 a 12 años.

En entrevista con RPP Noticias, manifestó que pese a que la inmunización no es obligatoria, tomarán algunas medidas como instalar vacunación en los colegios en caso de agotar las estrategias que vienen aplicando.

“En el caso ya agotemos las estrategias que venimos fortaleciendo vamos a instalar la vacunación en los colegios, pero recordemos que esto no es obligatorio. Es necesario que se vacunen los niños, todavía no estamos libres de que pueda aparecer una nueva variante y ante ello nos debe encontrar vacunados”, dijo al medio local.

NIÑOS INMUNIZADOS CON UNA Y DOS DOSIS

Asimismo, detalló que cerca de 1.5 millones de niños fueron inmunizados con la primera dosis y un aproximado de 795 mil menores de edad ya cuenta con la segunda vacuna contra la covid-19.

ESTRATEGIAS ADICIONALES

Finalmente manifestó que vienen fortaleciendo la vacunación en este grupo etario con ambas dosis y aseguró que están sumando estrategias adicionales como ir a lugares donde han detectado que todavía la cobertura es baja.


Temas Relacionados: MinsaNiñosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE