Nacionales

Domingo, 27 de febrero del 2022

COVID-19: Eliminan restricciones y negocios podrán atender con 100% de aforo

De acuerdo a la norma publicada este domingo, no se contempla restricciones de aforo ni toque de queda a nivel nacional.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatoria y continúan suspendidos las reuniones o eventos sociales que generen aglomeración de personas.



Las restricciones para todos los negocios fueron eliminadas por el Ejecutivo y también se dispuso la habilitación de los aforos al 100%. Esta medida regirá a partir de mañana lunes, 28 de febrero.

De acuerdo al Decreto Supremo 016-2022 que amplía el Estado de Emergencia Nacional por 32 días, en el marco del COVID-19, no se contempla restricciones de aforo ni toque de queda a nivel nacional.

Este decreto fue aprobado el pasado 25 de febrero y tiene las firmas del presidente Pedro Castillo, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ministro de Salud Hernán Condori y los demás integrantes del Gabinete.

¿QUÉ MEDIDAS SE MANTIENEN?

La norma publicada este domingo, indica que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatoria para transitar por espacios de uso público y lugares cerrados. Asimismo, continúan suspendidos las reuniones o eventos sociales que generen aglomeración de personas.


Temas Relacionados: AforoCovid-19Negocios

También te puede interesar:

DENGUE